05 agosto, 2018

Libros para padres y profesionales

Libros para entender el Mutismo Selectivo en inglés.

                
Conoce a Hannah, una joven con mutismo selectivo (SM). Hannah invita a los    lectores a aprender sobre el mutismo selectivo desde su perspectiva, ayudándoles a comprender qué es, cómo se siente tener SM y cómo pueden ayudar.


A menudo hay conceptos erróneos que rodean esta condición; El objetivo de este libro es proporcionar al lector una comprensión de lo que están experimentando los niños con mutismo selectivo. 

Tratamiento para el Mutismo Selectivo





Para cualquiera que necesite comprender, evaluar o manejar el mutismo selectivo, este es un manual completo y práctico que se basa en la psicología conductual y el manejo de la ansiedad y se basa en los hallazgos relevantes de la investigación, así como en la amplia experiencia clínica de los autores.


Describe la secuencia y los elementos esenciales para guiar a los médicos a través de un programa integral e integrado para niños pequeños que muestran síntomas de MS. Este enfoque utiliza intervenciones conductuales dirigidas a aumentos graduales en el habla en entornos en los que el niño inicialmente tiene dificultades. 
Proporciona un plan de intervención conductual eficaz, basado en la investigación para el tratamiento exitoso de Mutismo selectivo. En base a años de experiencia clínica y experiencia. 
Incluye manuales separados escritos para padres, personal de la escuela o el jardín de infantes, y terapeutas, cada uno con formas concretas, efectivas y probadas de ayudar al niño con mutismo selectivo. Está diseñado para ser una experiencia positiva y fortalecedora para el niño y su familia.
Un recurso de maestro / padre de no ficción sobre la intervención exitosa de un maestro y acomodaciones en el ambiente escolar con un niño selectivamente mudo. 
Contiene un Formulario IEP para usar como una guía para las metas y los objetivos debidamente redactados, así como otros formularios desarrollados específicamente para el mutismo selectivo. 
Educa a los lectores sobre la naturaleza del mutismo selectivo y sus manifestaciones clínicas más comunes y proporciona estrategias basadas en evidencia para mejorar la participación verbal de un niño en la escuela y en otras actividades sociales y académicas.
En este libro se enfatizan las recomendaciones sobre pruebas, el desarrollo del IEP y múltiples métodos para ayudar a reducir la ansiedad, desarrollar la autoestima y aumentar el confort de la comunicación dentro de la escuela.
Esta guía consiste en recomendaciones y estrategias para desarrollar habilidades de comunicación social durante las vacaciones de verano, así como para prepararse para un nuevo año escolar y comenzar un nuevo año escolar. 
Este manual pretende ayudar a aclarar la distinción entre timidez y SM, y también aborda cómo buscar ayuda, hacer las preguntas correctas y qué puede esperar de los servicios de intervención temprana, los servicios escolares y los servicios holísticos, terapéuticos y psiquiátricos. 
Los expertos en los campos de la terapia del habla y lenguaje, psicología, educación y comunicación de la terapia musical ofrecen una amplia gama de perspectivas profesionales sobre la condición, mientras que los estudios de caso de personas con mutismo selectivo, pacientes pasados ​​y padres revelan el impacto personal. 

Además de proporcionar información interna sobre los "debe hacer" y "no se debe hacer" al abogar por su hijo en el sistema educativo, también hay estrategias sobre cómo prepararse para una reunión del IEP, qué hacer cuando los niños no lo hacen obtener servicios cruciales y cómo evitar el debido proceso. 

Historias personales sobre el mutismo selectivo



Al explorar todos los aspectos de SM, desde los síntomas y los criterios de diagnóstico hasta los desencadenantes y las consecuencias de ser psicológicamente incapaces de hablar, las historias de este libro disipan los mitos en torno a esta condición a menudo incomprendida. .
Dylan cuenta su historia y sus luchas para que otros niños, padres, maestros y cuidadores puedan entender cómo es vivir con miedo a hablar.
Al principio, cuando un niño estaba tan asustado que apenas podía hablar fuera del hogar, la historia de lucha de Jon se convierte en triunfo ya que eventualmente puede unirse al equipo de debate en la escuela secundaria.Desde el comienzo de su viaje en el jardín de infantes hasta su graduación de la escuela secundaria, Jon hace una crónica de su deseo de ser "normal", sea lo que sea que eso signifique. 
 Kathryn sufrió de mutismo selectivo cuando era niña y comparte su punto de vista, que ha podido desarrollar utilizando el beneficio de la retrospectiva y la voluntad de explorar su pasado. 
 DJ, al comenzar la escuela, es golpeado por una fuerza abrumadora de ansiedad. La ansiedad es tan fuerte que físicamente no puede hablar ni mover un músculo cuando la expectativa de hablar depende de él.Este libro sigue su viaje por la escuela, la universidad, el trabajo, el matrimonio y la terapia. 
Fuente: Trabajo informativo de Janae Haycock, mamá MS y difusora solidaria a través de su hermosa página "Voces Valientes".
Edición Marie Martínez www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com