27 agosto, 2018

LIBRO "PALABRAS SILENCIOSAS"- CUENTO


PARA LOS NIÑOS CON MUTISMO SELECTIVO Y SUS AMIGOS- LITERATURA SOBRE LA AMISTAD.


LA EXITOSA ESCRITORA ARGENTINA MARÍA INÉS BALBíN, SE SUMA A NUESTRA LUCHA DE DIFUSIÓN DE MUTISMO SELECTIVO Y NOS COMENTA SOBRE SU LIBRO INFANTIL "PALABRAS SILENCIOSAS", DE LA COLECCION "DIFERENTES PERO IGUALES" EN LA QUE UNO DE LOS PERSONAJES SE COMUNICA SIN VOZ, MEDIANTE GESTOS.
 (ILUSTRADORA RECONOCIDA: VIRGINIA PIÑÓN)

..."A Nico, a Pedro y a Sol les gusta dibujar marcianos con muchos ojos, jugar a los guerreros de Kun Fu y trepar a los árboles. Los tres son inseparables y se entienden maravillosamente bien, aunque Nico no hable con su voz sino a través de sus manos. Una mañana de otoño, los tres amigos quedan atrapados por accidente en un altillo donde nadie puede oír los gritos desesperados de Pedro y de Sol. Pero Nico logrará liberarlos...
Así Palabras Silenciosas aborda, a través de un relato simple y emotivo, algunos aspectos de las capacidades diferentes y se convierte en una propuesta para aprender a aceptar y respetar las igualdades y las diferencias.
Este libro, escrito para pequeños lectores, propone un cuento sencillo para reflexionar acerca de nuestras diferencias, que nos hacen tan únicos, pero a la vez tan iguales y donde Nico, su decidido protagonista, se vuelve el verdadero héroe de la historia.
Mi intención, al respecto de este libro, era mostrar a través del pequeño Nico, el valor de la amistad incondicional más allá de las diferencias individuales, el valor de la comunicación (verbal,  gestual y sus alternativas) y la importancia de la creatividad en la resolución de problemas o conflictos.
Ojalá que Nico llegue a tu corazón tanto como llegó al mío"...
           Autora María Inés Balbín

MUCHAS GRACIAS MARÍA INÉS POR REPRESENTAR EN TUS HISTORIAS LA VIDA REAL DE LOS MAS CHIQUITOS, Y LLEGAR A SU CORAZÓN ENSEÑÁNDOLES VALORES COMO LA AMISTAD, LA INCLUSIÓN Y LA SOLIDARIDAD, ENTRE OTROS.

Para conseguirlo:
✔Argentina: librerias grandes.
✔ Chile: Empresa Editora Zig Zag, 00562 2810 7400, contacto@zigzag.com
✔Colombia: Librería Científica, 0057 4251 8929, Libcientifica@epm.net.com
✔México, podrían consultar con Ediciones Zeus, 0052-5557851775, ventas@edic-y-distr-zeus.com
✔El resto por el sitio AMAZON.


Podemos conocer todos sus títulos en:
https://www.facebook.com/MInesBalbin/

FUENTE: TRABAJO DE RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE MARIE MARTÍNEZ
www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com

(Aclaración: esta página web / Marie Martínez, no participa ni tiene porcentaje de ganancias con ningún libro, autor, Centro, Asociación, editorial ni página de ventas. Es solo información)
Imagen de la tapa del libro.