26 agosto, 2018

Mutismo selectivo en la cultura popular.

En la cultura popular, el mutismo traumático a menudo se confunde con el mutismo selectivo, ya que las dos condiciones pueden conducir a resultados similares. El mutismo traumático, que puede surgir como resultado de un evento traumático, a menudo descrita en los libros y películas, como "Maya Angelou - Yo sé por qué el pájaro enjaulado canta" y "Laurie Halse Anderson - Hablar". Los personajes principales de estos libros se volvieron mudos después de una experiencia de violación.
La imagen del mutismo selectivo en la cultura popular de la sociedad se puede ver en una comedia de situación muy conocida, como The Big Bang Theory. Uno de los personajes, Rajesh Kutrappali, interpreta a un científico adulto, que tiene mutismo selectivo con ansiedad (acude a él selectivamente, es decir, cuando habla con mujeres).
Silent Bob, un personaje que aparece en muchas películas de Kevin Smith, también parece experimentar mutismo selectivo.
La ilustración más brillante de un mutismo selectivo infantil se presenta en la canción de Paul Mc Cartney: "Ella se negó a hablar". Habla de una chica que siempre está callada en la escuela, está ansiosa y sola, pero cuando regresa a casa, su voz regresa y las palabras se mueven libremente.



Fuente: Sitio Psicólogos B17- Stanislav Malanin- Psicoterapeuta- Rusia.
Adaptación al español por Marie Martínez. http://mutismoselectivo-textos.blogspot.com/