04 agosto, 2018

LAS EXPECTATIVAS.

LAS EXPECTATIVAS.

🌿🥀🌿🥀🌿🥀🌿🥀🌿🥀🌿🥀
..."Uno es quien es, y desea ser aceptado como es. Y está bueno que así sea. Nos parece justo y luchamos por eso. Pero nos cuesta mucho aceptar que, de la misma manera, el otro es quien es, y pretende ser aceptado, igual que tú.
Aceptar al otro es parte de aceptarse a uno mismo. Al otro lo ves con tu mirada. Tu mirada es una interpretación de la realidad. Interpretas de acuerdo a lo que piensas. Por lo tanto, indefectiblemente, lo que ves en el otro, depende de como eres. Lo que necesitas que el otro te dé, tiene que ver con tus vacíos. Las expectativas que proyectas en el otro, tienen que ver con tus frustraciones. Como deseas que el otro sea, se enlaza con tus límites y debilidades...
Aceptar al otro para poder aceptarme...Aceptarme para poder aceptar al otro... ¿Difícil? No. Simplemente duele, y por eso uno se resiste.
Sería maravilloso que todos fueran como deseamos. Pero no lo son. Y sólo después de aceptarlo, aunque duela, tu podrás elegir si retrocedes, si te detienes, si te alejas, si sigues y en qué dirección. Acepta. Resistirse a lo que es, no cambia nada ni a nadie. La verdadera libertad para elegir qué hacer con tu vida, empieza, indefectiblemente, aceptando la libertad de ser, la tuya... y la del otro..."
🌿🥀🌿🥀🥀🌿🥀🌿🥀🌿🥀🌿

Fuente:  Mirta Médici- Psicóloga- Argentina.
Edición de Marie Martínez.