04 agosto, 2018

¿CÓMO AFECTA LA DIETA Y LA NUTRICIÓN A UNA PERSONA CON MUTISMO SELECTIVO?



Algunos niños y adolescentes con Mutismo selectivo tienen ansiedad comór
bida (relacionada o superpuesta con otras), como ansiedad social, fobias específicas, trastorno de ansiedad generalizada y TOC. Podemos examinar los efectos de la dieta sobre la ansiedad y aplicar algunos de los conceptos a nuestros seres queridos que sufren en silencio:

HIDRATOS DE CARBONOS COMPLEJOS.

✔Los carbohidratos complejos tienen efectos calmantes debido al aumento de triptófano, el precursor de la serotonina en el cerebro.

✔Las papas, el pan de trigo integral y las pastas tardan más en digerir que los carbohidratos azucarados y simples como el pan blanco, por lo que se mantendrá lleno durante más tiempo y es probable que el nivel de azúcar en la sangre permanezca estable, lo que eliminará el estrés y la ansiedad.

✔Coma carbohidratos sin grasa ni proteínas para sentir satisfacción instantánea.

VITAMINAS Y MINERALES.

✔Las vitaminas B, específicamente B-6 que ayuda a fabricar serotonina en el cerebro, tienen efectos positivos en la reducción de la ansiedad.

✔ Además, calcio, zinc y magnesio.
Kava-kava, Valeriana, hierba de San Juan y la manzanilla son conocidos por ayudar a los adultos con ansiedad.

✔Se sabe que los ácidos grasos omega 3 reducen la ansiedad y ayudan en el desarrollo del lenguaje.

TENGA CUIDADO CON LAS CARNES Y LAS DIETAS ALTAS EN PROTEÍNAS.

Estos alimentos son difíciles para el sistema digestivo y requieren un gran esfuerzo para digerir, a menudo causan un aumento en la secreción de las hormonas suprarrenales, por ejemplo, cortisol. Como resultado, las frecuencias cardíacas pueden aumentar dando una sensación de ansiedad.

TENGA CUIDADO CON LA LECHE Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS.

Puede causar problemas digestivos en algunas personas. Algunos de nuestros niños y adolescentes ansiosos que tienen dolores de estómago pueden comer demasiados productos lácteos que pueden agravar el gas y la hinchazón.

EVITE AZÚCARES SIMPLES.

El azúcar simple causa incrementos rápidos en la insulina y fluctuaciones más rápidas en el azúcar en la sangre que resultan en cambios de humor y sentimientos de inquietud / ansiedad.
También pueden causar un desequilibrio de dopamina que conduce a un aumento en la ansiedad
Limite el chocolate, refrescos, pasteles, galletas y dulces.

Disminuir la ansiedad es clave para fomentar la comodidad de un niño, adolescente o adulto para sentirse cómodo y tener éxito con los objetivos / estrategias en su tratamiento psicológico.

Texto de Alex Talarico - Smart Center ( Centro de Tratamiento de Mutismo Selectivo, Ansiedad y Trastornos Relacionados)- EE UU.

Para comprar la guía de nutrición completa, en inglés:

http://shop.selectivemutismcenter.org/product/how-diet-nutrition-affects-selective-mutism/
________________________
ACLARACIÓN:
Este artículo es publicado de modo informativo y bajo ninguna circunstancia debe ser utilizado como indicación sin supervisación médica. Aconsejo concurrir a una visita profesional con un médico nutriólogo o nutricionista, evaluando criterios alimentarios que ayuden con la reducción de ansiedad de forma natural.
Adaptación al español por Marie Martínez.
Imagen de la guía.