05 agosto, 2018

¿Cómo se vive la Ansiedad Social?

¿Cómo se vive y se siente sufrir Trastorno de Ansiedad Social o Fobia Social?

“Sentía miedo en cualquier situación social. Me sentía ansioso incluso antes de salir de la casa y esto escalava (se incrementaba) a medida que me acercaba a la universidad, a una fiesta, o a lo que sea fuera.
Me daba malestar estomacal—se sentía casi como si tuviera
influenza (gripa/e). El corazón me comenzaba a latir fuertemente, las palmas de las manos se me ponían sudorosas, y comenzaba a tener la sensación de que me apartaba de mí mismo y de todos los demás”.

“Al entrar a un sitio lleno de gente, me sonrojaba y sentía como si los ojos de toda la gente se fijaran en mí. Me sentía avergonzado de estar de pié en un rincón a solas, pero tampoco podía pensar en algo que
decir a alguien. Era humillante. Me sentía tan torpe, que no veía
la hora de salir”.

“No podía ir a citas amorosas y por algún tiempo ni siquiera podía ir a clase. Durante mi segundo año universitario tuve que volver a casa durante un semestre. Me sentía como un fracasado”.

fuente: Guía Trastornos de Ansiedad- Instituto Nacional de Salud Mental- EE UU.
Trabajo de dición de Marie Martínez www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com