04 agosto, 2018

MS- Volver a la escuela.

CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS/ADOLESCENTES CON MUTISMO SELECTIVO A VOLVER A LA ESCUELA.

Qué decirle al docente y cómo ayudar a los niños/adolescentes a regresar.

Si tiene un niño/adolescente con mutismo selectivo, es importante darle todo el apoyo que pueda a medida que se encuentre con un nuevo docente en un aula desconocida. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a los niños/adolescentes con MS a comenzar bien.

Aliente a los niños/adolescentes a nuevas situaciones.

✔El salón de clases: verifique si la escuela le permitirá visitar su nuevo salón de clases antes de que comience la escuela. Esta es una gran oportunidad para ayudarlo a familiarizarse con su nueva clase antes de que alguien más esté cerca. Tenga una conversación allí para que comience a desarrollar oportunidades de conversación exitosas dentro del aula.

✔El docente: Trate de reunirse con el docente antes de tiempo para que su hijo tenga la oportunidad de interactuar con él de forma individual. No espere que su hijo hable con el maestro durante esta primera interacción. Deje que la reunión sea de baja presión; tal vez  pueda presentarse y dar un recorrido por el aula. Si su hijo está preparado, quizás pueda hacerle una pregunta que sepa que definitivamente sabe la respuesta. Puedes practicar de antemano que responda esas preguntas en casa.

✔Actividades extracurriculares: si su hijo se está uniendo a cualquier actividad nueva, hágalo también con facilidad. Por ejemplo, aparecer un poco temprano en la práctica de béisbol puede ayudar a que su hijo se sienta cómodo para hablar antes que todos los demás estén allí.

✔Consejos para los docentes
 sobre cómo ayudar a los niños/adolescentes MS.

Muchos maestros no habrán oído hablar de mutismo selectivo, por lo que es una buena idea darle al nuevo docente y entrenadores de su hijo información básica sobre lo qué es MS , también puede darle consejos sobre cómo puede ayudar a que su hijo se sienta cómodo en el aula (sin ansiedad).

Texto de Rachel Ehmke, de Child Mind Institute- EE UU.
Edición y adaptación al español por Marie Martínez.