30 agosto, 2018

Para aquellos que experimentaron el silencio.



Cuando eras un niño, ¿Podías decirle a los adultos con éxito sobre el dolor que significa no poder hablar?

Yo no pude hacerlo.

Si los padres o el maestro de la escuela no lo notaron, esto se dejó desatendido y se ha convirtido en un adulto sin cura del silencio.

Incluso antes de llegar a ser adulto llegué a algunas instituciones de consulta y después de convertirme en un adulto también, pero nadie me enseñó que la condición mental que experimenté es Mutismo Selectivo.

Hay decenas de miles de niños en Japón que sufren porque no entienden por qué todavía no pueden hablar.

Además, incluyéndome a mí, hay muchas personas que sufren efectos secundarios incluso si se vuelven adultos.

¿Qué debo hacer por los niños con síntomas silenciosos?
No queremos que sufran de secuelas.

Es difícil para las personas que nunca han experimentado el silencio imaginar la mente de un niño silencioso que todavía está en silencio, aunque recién me he dado cuenta ahora convirtiendo en un adulto.

Las personas de buen corazón se preguntan ¿Por qué este niño cierra la boca con tanta insistencia?¿Cómo puedo abrir mi mente sin renunciar?

Sin embargo, creo que es realmente difícil entender el estado psicológico peculiar del silencio.

Creo que solo hay quienes están en la posición de expertos, como nosotros, quienes pueden enseñar lo difícil que es hablar incluso si queremos hacerlo.

¡Juntos podemos!.
Cada uno de nosotros tiene una voz, que creemos que es una gran fuerza para mover la sociedad que aún no se dio cuenta la grave realidad de Mutismo Selectivo.

Fuente:   Yayoi Sakura, de la Asociación Mutismo Selectivo Japón.
Trabajo de adaptación al español por Marie Martínez- Argentina. Del sitio www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com