05 agosto, 2018

Causas Biológicas de MS- Boris Hatmann- Alemania

CAUSAS BIOLÓGICAS DEL MUTISMO SELECTIVO-.
(Datos teóricos actuales, especialmente para estudiantes y profesionales. Con su respectiva bibliografía y fecha)

DISPOSICIONES GENÉTICAS EN EL MUTISMO SELECTIVO.

El examen de los antecedentes familiares indica una mayor incidencia de temperamento inhibido, ansiedad y / o depresión. Por lo tanto, las siguientes precargas se pueden encontrar con parientes de primer grado(padres):
Black & Uhde (1995):
-Trastornos de ansiedad social (70%)
Steinhausen y Adamek (1997):
 -Silencio en al menos una línea parental (23.7%)
Kristensen (2000):
-Timidez pronunciada (72.2%)
Kristensen & Torgersen (2001):
 -Fobia social / timidez en al menos una línea parental (70.4%)
Dobslaff (2005):
-Inhibido a los rasgos mutísticos (52.2%)
Chavira et al. (2007):
-Fobia social (37%) y depresión (29%)
Hartmann (2010, 2011):
- Temperamento silencioso / inhibido en al menos una línea parental (95.8%) y ansiedad / depresión en al menos una línea parental (74.79%)
Smith / Sluckin (2015):
-Timidez en la familia (88.67%).

Esto significa que en el caso del mutismo, generalmente se asume un sesgo genético / de disposición (diátesis). "En conclusión, está primero en la jerarquía en la infancia" (Steinhausen y Adamek 1997, p. ).
Paralelos a los resultados de la investigación de la ansiedad se vuelven claros. Por lo tanto, el metanálisis de Hettema, Neale y Kendler (2001) mostró que la influencia de los factores genéticos en los trastornos de ansiedad a veces es considerable.

En la herencia de parentesco directo se incluyó:

-El trastorno de pánico al 47.8%
del trastorno de ansiedad generalizada al 31.6%
las fobias en el 52.3% y
trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en 25.1%.

Los resultados se obtuvieron en cada caso con la ayuda de estudios en varios miles de gemelos. "La principal fuente de riesgo familiar es genética" (Hettema et al., 2001, 1573).

"Debido a la superposición significativa entre el mutismo selectivo y el trastorno de ansiedad social, podría haber factores genéticos comunes para ambos trastornos" (DSM-5, 2015, 266).
Al interpretar el fondo ontogénica de silencio parcial o total, la cuestión cardinal de por qué una sintomatología de silencio, acaba de salir es por esto que el niño, el adolescente y el adulto en su desarrollo y no en respuesta a un trauma psicológico que resulta por ejemplo, muestra solo un tartamudeo repentino, Einkoten, patrones de comportamiento agresivos (automáticos) u otros patrones de desviación.

 ¿Por qué la persona afectada reacciona al silencio?

Una respuesta a esta pregunta de la gente es detectable en cuanto al silencio y es por acumulación de parientes introvertidos, retraídos socialmente, comunicativos inhibidos, parece ser que - haciendo una historia familiar para el mutismo significativamente - es generacional.

El mutismo ahora se considera como un trastorno de ansiedad (DSM-5, 2015). "Además, los niños con mutismo selectivo en el ámbito clínico casi siempre también arrojan el diagnóstico de otro trastorno de ansiedad, por lo general el diagnóstico de trastorno de ansiedad social (fobia social)" (DSM-5, 2015, 265). Las condiciones comórbidas son frecuentes.

En la investigación actual de Mutismo, otros dos factores orgánicos están saliendo a relucir:

Por un lado, el silencio relacionado con la ansiedad, análogo a la depresión y la ansiedad, se atribuye a una hipoconcentración (falta de suministro) del neurotransmisor serotonina en el metabolismo cerebral.
Por otro lado, los trastornos de ansiedad de todo tipo se asocian actualmente con una hiperreacción de la amígdala (núcleo de almendra), nuestro centro de ansiedad en el sistema límbico.

Junto con la disposición genética, actualmente hay tres modelos explicativos orgánicos para el mutismo en la infancia, la adolescencia y la edad adulta. Una única causalidad psíquica del silencio (excepción: mutismo total en relación con un trauma) o incluso la supresión de factores médicos pertenecen al pasado y ya no corresponden al estado actual de la investigación. Esto significa que para el mutismo selectivo se puede asumir una diátesis (disposición genética) en la persona afectada.

El aspecto de la diátesis también ataca a la rama de investigación de "inhibición de la conducta" (BI), aquí en especial la "inhibición de la conducta de la primera infancia", como precarga característico temperamento para el desarrollo posterior de los trastornos de ansiedad.
Por lo tanto, la inhibición en la primera infancia puede ser el precursor de un mayor riesgo de ansiedad social y de mutismo. "La inhibición del comportamiento infantil, particularmente hacia los estímulos sociales, es una característica temperamental asociada con un diagnóstico de mutismo selectivo de por vida" (Gensthaler et al., 2016).

En resumen, factores genéticos, factores neurobiológicos, procesos neurológicos de desarrollo, características del temperamento y mecanismos de impronta social deben ser considerados en la búsqueda de las causas del mutismo.

Bibliografía:
Asociación Americana de Psiquiatría (2015): Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales - DSM-5. Edición alemana editada por Peter Falkai y Hans-Ulrich Wittchen. Göttingen: Hogrefe
Black, B. y Uhde, TW (1995): características psiquiátricas de los niños con mutismo selectivo: un estudio piloto. Revista de la American Academy of Child Adolescent Psychiatry 34, 847-856
Chavira, DA, Shipon-Blum, E. Hitchcock, C, Cohan, S. & Stein, MB (2007): mutismo selectivo y trastorno de ansiedad social: ¿Todos en la familia? Revista de Psiquiatría Académica Americana de Niños y Adolescentes 46/11, 1464-1472
Dobslaff, O. (2005): Mutismo en la escuela. Berlín: Volker Spiess
Gensthaler, A. Khalaf, S., Ligges, M., Kaess, M., Viernes, Ch M. & Schwenck, Ch (2016): .. mutismo selectivo y espíritu: el silencio y la inhibición del comportamiento a la desconocida. Europea Niños & Adolescenct Psychiatry, DOI 10.1007 / s00787-016-0835-4 
Hartmann, B. ((ed). 3 2010): Caras de silencio - sistémica mutismo terapia / SYMUT como una alternativa de tratamiento. Idstein: Schulz-Kirchner
Hartmann, B. (2011): Mutismo y escuela - Fundamentos, recomendaciones y estrategias para tratar con estudiantes silenciosos. Mutismus.de 3/6, 4-23
Hettema JM, Neale MC & Kendler KS (2001): Una revisión y meta-análisis de la epidemiología genética de los trastornos de ansiedad. American Journal of Psychiatry 158/10, 1568-1578
Kristensen, H. (2000): mutismo selectivo y comorbilidad con trastornos / retraso del desarrollo, trastorno de ansiedad y trastorno de eliminación. Revista de la American Academy of Child Adolescent Psychiatry 39, 249-256
Kristensen, H. & Torgersen, S. (2001): MCMI-II rasgos de personalidad y rasgos de síntomas en los padres de niños con mutismo selectivo: un estudio caso control. Journal of Abnormal Psychology 110/4, 648-652
Oerbeck ejemplo, Manassis K. Overgaard KR y Kristensen H. (2016): El mutismo selectivo. En: Rey JM (ed), IACAPAP e-Textbook for Child and Adolescent Mental Health. Ginebra: Asociación Internacional de Psiquiatría Infantil y Adolescente y Profesiones Afines 2016
Smith, BR & Sluckin, A. (Eds.) (2015): Tacklin Selective Mutism. Una guía para profesionales y padres. Londres Philadelphia: Jessica Kingsley Publishers
Steinhausen, HC y Adamek, R. (1997): La historia familiar de niños con mutismo electivo: un informe de investigación. Psiquiatría Europea de Niños y Adolescentes 6, 107-111

Fuente: BORIS HATMANN, Terapeuta del habla, especialista e investigador sobre Mutismo Selectivo. Autor de varios libros, publicación de ensayos y tratamientos probados revistas científicas sobre MS- Director de la Clínica especialista en MS- ALEMANIA.
Trabajo de adaptación al español por Marie Martínez. www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com (Datos actuales a Julio de 2018).