13 septiembre, 2018

¿Cómo evaluamos el diagnóstico de Mutismo Selectivo? (Terapeutas del habla)



Cuando evaluamos niños con Mutismo Selectivo, primero debemos decidir cómo se ajustan sus síntomas a este diagnóstico.
El niño sigue un patrón constante, y habla en ciertas circunstancias pero no en otros o con ciertas personas bajo ciertas condiciones.
Cuando el niño debe hablar necesariamente, y es claramente el interés del niño a hablar. No lo hacen porque están atrapados.
El niño/adolescente/adulto, en ausencia de tartamudeo, tiene la sensación de congelarse o la voz que se congela o no sale.
Aunque la MS puede existir junto con otros diagnósticos, la mudez no se puede explicar mejor con ninguno de los siguientes:
▫️Retraso específico del idioma
▫️Dificultad en la comunicación social
▫️Sordera
▫️Dificultades de aprendizaje
▫️Influencias culturales
▫️Condiciones psiquiátricas
En otras palabras, incluso si la calidad del habla o el lenguaje de la persona está influenciada por otros diagnósticos, hay un patrón constante y la persona habla solo bajo ciertas circunstancias y está bloqueado en otros.

Fuente: Anna Biavati, Escocia.
Terapeuta del habla pediátrica especializada en retrasos del lenguaje, fonología, mutismo selectivo y bilingüismo.
Trabajamos de adaptación al español por Marie Martinez www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com

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