18 junio, 2019

PREGUNTAS QUE DEBEN REALIZAR LOS PADRES ANTES DE COMENZAR UN TRATAMIENTO.


 Antes de que tu hijo comience un tratamiento de cualquier tipo, debes preguntar: -¿Cuánta experiencia tiene tratando a niños con síntomas similares? -¿Cuáles son los objetivos de este tratamiento? -¿Cuál es la evidencia de que este tratamiento es efectivo? -¿Cómo mediremos la efectividad de este tratamiento? -¿Cuánto tiempo deberíamos esperar que nuestro niño sea tratado? (Aunque la respuesta quizá sea que no se sabe, aconsejo realizarla, porque dependiendo el tipo de terapia, esta respuesta sí puede darse) -¿Cuál es nuestra función en el tratamiento? -¿Cuáles son los posibles eventos adversos y cuándo podrían aparecer? Preguntas para alguien que prescribe medicación: -¿Cuál es el nombre genérico de este medicamento y qué sabemos sobre cómo funciona el ingrediente químico activo? -¿Cuáles son los medicamentos alternativos y por qué eligió este? -Si es efectivo, ¿qué le hará este medicamento a mi hijo? -¿Cómo se llega a la mejor dosis para este medicamento? -¿Cuánto tiempo lleva trabajar? -¿Cuáles son los posibles efectos secundarios? -¿Cómo medirá la efectividad del medicamento? -¿Qué tipo de control harás mientras mi hijo toma el medicamento? -¿Cuál es la investigación sobre este medicamento? -¿Cuántos pacientes ha tratado con este medicamento? -¿Cuánto tiempo debería mi hijo continuar tomando este medicamento? -Si optamos por dejar de usar el medicamento, ¿qué tan lentamente debe ser descontinuado, y cómo se controla el proceso de disminución progresiva? Preguntas para alguien que recomienda terapia de comportamiento o terapia conductual: -¿Cómo se llama la terapia? -¿Qué fue diseñado para tratar y para qué se usa? -¿Cuál es la evidencia de su efectividad? -¿La terapia está manualizada y qué tan cerca debemos seguir el manual? -¿Cuál es el objetivo específico de este curso de tratamiento? -¿Cuántos pacientes ha tratado con esta terapia específica? -¿Qué entrenamiento especial has tenido? ¿Qué implica? -¿Cuánto tiempo típicamente toma? -¿Cuándo podemos esperar ver cambios en el comportamiento? -¿Cuál es el papel de los padres? -¿Por lo general involucra a otros miembros de la familia? -¿Cómo mediremos el progreso?

Fuente: Child Mind Institute - EEUU - Centro especialista en ansiedad y MS. Adaptado al español por Marie Martínez mutismoselectivo-textos.blogspot.com Imagen de Oups- Alemania