26 noviembre, 2018

LIBRO GRATUITO "JUANITA CUENTA SU HISTORIA" y ACTIVIDAD RECOMENDADA.(Mutismo Selectivo)


 Guía para padres y docentes.

Año: 2016
País: Argentina
Autora: Lic. Fabiana Baracchini, especialista en MS, Directora del Centro Mutismo Selectivo Internacional.
Ilustrado por Lorena Dietrich, con la colaboración el Dr. José Olivares (muy conocido en el mundo por su aporte al Mutismo Selectivo)
Idiomas: solo español

..."Juanita es un poquito cada uno de los niños y cuenta que atrás de esa timidez hay una vida feliz, activa, importante, milagrosa...sólo hay que darle la oportunidad de que se exprese, de que confíen en que ella puede y que con ayuda va a superar su inhibición"..(F. Baracchini)

DESCARGA GRATUITA, REGALO DE LA AUTORA E ILUSTRADORA:

https://drive.google.com/file/d/1xy9KyvQIxqfi8uE3ZfQXcfHWICyDrmN7/view

ACTIVIDAD PROPUESTA PARA TRABAJAR CON EL LIBRO por Marie Martínez- Edad sugerida (3 a 7 años). Mutismo Selectivo.
-Trabajo de preparación conjunta con el terapeuta y los padres.
-Lectura y realización de las actividades del libro "JUANITA CUENTA SU HISTORIA" de la Lic. Fabiana Baracchini - Ilustrado por Lorena Dietrich.
- Creación de JUANITA en tela en el hogar junto con el niño para llevar al espacio de terapia. Sería muy útil realizarlo sin rostro para que pueda ser aprovechado para pegarle distintos stickers / o dibujitos preimpresos para pintar de ojos, boca, etc. ideal para hablar de las emociones, los gestos y continuar los trabajos necesarios que el terapeuta considere. Se puede adaptar el texto de la historia original, renombrar al protagonista y muñeco con otro nombre (como desee el niño).
- La idea es que el niño trabaje junto a Juanita y pueda llevarlo de visita al jardín, al hogar o donde el terapeuta y los padres consideren sería de agrado y companía para el niño.
Imágenes de ejemplo de muñeca de trapo y patrón bajado de la web.

FUENTE: TRABAJO DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE MARIE MARTÍNEZ
www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com

(Aclaración: esta página web / Marie Martínez, no participa ni tiene porcentaje de ganancias con ningún libro, autor, Centro, Asociación, editorial ni página de ventas. Es solo información)