21 octubre, 2018

ESCUELA. CREAR...CREER...AMAR, ES LA ESTRATEGIA.


Centrarse en lo que un niño MS no puede hacer es cruel, intentar que haga lo que no puede hacer es un castigo diario.
La creatividad es un recurso en todas las actividades con un niño que sufre Mutismo Selectivo.
La estragia es hacerlo sentir "un niño que puede muchas cosas", como todos los demás.
Las contemplaciones, las adaptaciones, el diagnóstico, deben estar escrito en lápiz de modo irlos cambiando con las propias superaciones, de lo contrario le pegamos una etiqueta que dice "él es así", y cuando esto se constituye como parte de su identidad, les pusimos un tope y ya es difícil modificar.
Recordar siempre: el niño MS "ahora no puede..." pedir ir al baño, "ahora no puede..."comer en público, ahora no puede...pero podrá, porque en el hogar puede.

Poco a poco irá construyendo ese puente imaginario y no sentirá esa dura pared que separa la escuela de su hogar.

Para ayudar a contruir ese puente la familia debe "amigarse" con la escuela, y a su vez, la escuela debe "amigarse" con la familia. Ambas partes deben crear lazos. Aprender mutuamente del universo del otro y encontrarse a mitad del puente.

Fuente: Marie Martínez www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com
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