04 octubre, 2018

ADULTOS VALIENTES🌷Victoria.


Hoy conocemos la historia de Victoria- 27 años- Argentina.

..."Recordando mi niñez, cuando tenía 5 años, ingresé al jardín el mismo año que mis padres se estaban separando, he presenciado violencia, mis padres gritaban, se insultaban. Ese año, había días en que hablaba en mi jardín y días que no. Cuando comencé primer grado ya no hablaba definitivamente y mis compañeros se burlaban de mí todos los días. Llegaba a mi casa llorando siempre.
 La directora de la escuela me presionaba para hablar, me decía que si yo hablaba me iba a regalar alguna cosa, claro, yo igual no podía hacerlo.
 Ese año me hicieron repetir y, al siguiente, ya no me dejaron escolarizar. Fui todo un año a la psicóloga, pero no avanzaba en nada, ni siquiera pude hablarle en secreto, yo no hablaba en todo el día con nadie solo asentía con la cabeza.
 Al año siguiente empecé en otra escuela, recuerdo que también me paralicé y no pude hablar nada. Aquí las burlas eran menores pero seguía jugando sola. Entonces... tuve un ángel en mi vida, la maestra comenzó a ayudarme, me incluía al grupo, hasta mitad de año ella realizó un juego, hizo que cerraran los ojos todos mis compañeros, y que yo leyera algún fragmento de un libro:
¿Y saben que? YO LO AFRONTÉ...¡Y PUDE HACERLO!
 Gracias a esa maestra que escucho mi corazón empecé a hablar de a poco todos los días hasta que salí del mutismo.
 Aún puedo decir que soy una persona reservada y más en el área laboral, por secuelas de mi niñez que me han quedado. Me sucede a veces, que no sé defenderme cuando me insultan y me paralizo, en otros momentos también me cuesta hablar con gente donde trabajo, si algo no me sale me da mucha vergüenza o si algún compañero sexo hombre me habla me da vergüenza y pareciera que soy cortante.
A pesar de haber estado 3 años sin hablar, en silencio, siempre me decía en mi interior que yo lo afrontaría y algún día dejaría de tener miedo a hablar.
 Muchas cosas las afronté, terminé todos los estudios con buenas calificaciones, algunas mejores promedios que otras.
Hoy tengo 27 años y sigo estudiando, trabajando y cada día intento esforzarme por mejorar, hacer lo mejor que puedo en distintas áreas. Si creo que no seré buena haciendo algo por mi personalidad, me obligo un poco a hacerlo, no me estanco nunca aunque me cueste hablar.

 Espero haber sido breve y de ayuda para ustedes. Gracias por haberme dado el espacio para contar mi historia, saludos a todos. Victoria..."

Gracias Victoria por abrir tu corazón, contarnos tu experiencia dura de silencio y demostrarnos que con tu esfuerzo y trabajo, mas la dedicación y amor de parte de los docentes mucho se puede lograr. ¡¡Eres una luchadora!!❤ Bendiciones en tu vida.
Marie Martínez.
Imagen de Victoria.