21 abril, 2019

CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS MS DURANTE LOS DÍAS DE LAS FESTIVIDADES.

Cómo ser de apoyo y ayudar a los niños durante las reuniones familiares y fiestas.

..."Para muchas personas, las festividades representan momentos de felicidad. Es la temporada para pasar más tiempo con sus seres queridos, cocinar deliciosas comidas, comer dulces, y las historias de anécdotas de los presentes. Sin embargo, para los niños con mutismo selectivo, los días de fiesta pueden también ser estresantes. Esto se debe a que en las reuniones familiares y los presentes pueden ejercer más presión sobre los niños para socializar, y los niños con SM tienen grandes dificultades fuera de su zona de confort hablando.

Durante las fiestas, con todas las diferentes personas, lugares y actividades, es común que los niños con mutismo selectivo se sientan abrumados. Algunos pueden expresar que están preocupados o incómodos, mientras que otros pueden mostrarlo a través de su comportamiento, con más enojo o más lloriqueo o apego. Para continuar con su temporada de fiestas menos estresante y más divertido, aquí hay algunos consejos útiles.

Haga un poco de trabajo de preparación. Pensar en el futuro y planificar cómo el día y la noche se verá, lo mejor que pueda. Reúna una bolsa de juguetes (juguetes muchos!) Y un plan para traer algunos premios para reforzar todas las cosas valientes que su hijo va a hacer.

Parte de su planificación puede incluir la preparación de los demás, también. Dejar que la familia y amigos sepan dónde está su hijo en cuanto a su valentía para que sepan qué cosas hacer y qué cosas que deben evitarse. Por ejemplo, que los demás sepan que sería útil si dicen, "Es bueno verte!" En lugar de "Hola. ¿Cómo estás?" Es decir evitando las preguntas.

Establecer expectativas realistas. Es importante comprobar con usted mismo sobre cuáles son sus expectativas. Es posible que tenga una idea de lo que usted piensa "debe" suceder durante las fiestas, pero es esencial ser realistas y conocer a su hijo cómo se siente mejor. Esperar que hable con los primos que sólo ve una vez al año puede ser simplemente demasiado difícil por el momento. De declaraciones que frente a primos puede ser un objetivo más apropiado. Nunca exponga a su hijo en una situación en la que puede fallar.

Después de configurar unas expectativas realistas, asegúrese de compartirlos con su hijo, también. No sólo son expectativas realistas sinó también para reducir el estrés de todos, capacitando a su hijo y ayudarlo a sentirse orgulloso y realizado..."

Fuente:  Lic. Lindsay Brand- Child Mind - EE UU.
Adaptación al español Marie Martínez.

Los papás estamos nerviosos por la incertidumbre de cuánto sufrirá nuestro hijo. Apelemos a la calma, preparemos todo con tiempo..los días de celebración no correr o discutir por cualquier cosa, no demostremos tantos nervios..el niño/adolescente deberá estar lo menos ansioso dentro que lo que se pueda.