17 julio, 2016

Persuadir a los niños con mutismo selectivo para encontrar a sus voces. Tratamientos intensivos para MS



Hace no mucho tiempo los investigadores y espacialistas en MS están tomando un rumbo diferente:
programas intensivos de inmersión, una semana de duración, como éste dirigido por la Universidad Internacional de Florida, en el que los niños con mutismo selectivo son sometidos a una variedad de ejercicios para practicar lo que les asusta más.

Aula de inmersión puede trabajar más rápidamente que la terapia estándar, según algunos expertos. Y se expone a los niños a la necesidad de hablar frente y con sus compañeros.

"Con días de seis horas, no tienen tiempo para procesar, ajustar y practicar múltiples situaciones con la exposición repetida", dijo Jami Furr , director del programa de mutismo selectivo en la Florida Internacional Centro para Niños y Familias . "La idea es traducir las ganancias a una escuela real, donde tienen el discurso más limitado".

El programa del mes pasado a cargo de la Florida Internacional inscrito 26 niños que fueron divididos en dos aulas, una para los pacientes de la escuela primaria y otra para los menores de 6 años de edad fuera de la ciudad familias llegaron días antes de la inmersión en el aula durante varias sesiones de tres horas.

A cada niño se le asigna un asesor de adultos llamado un "valiente amigo" y la primera tarea fue tratar de hablar con él o ella. Un padre estaba presente hasta que el terapeuta escucha lentamente podría ser llevado más cerca. Más tarde, durante las sesiones de inmersión sin los padres, consejeros ayudaron a cada niño para navegar días de juegos de mesa, juegos de búsquedas y otros ejercicios que requieren poco a poco para responder preguntas y hablar. Las clases culminaron con un viaje a un restaurante de hamburguesas.

"Pensamos en ello como una escalera valentía donde cada peldaño representa un paso creciente de dificultad, por ejemplo, hablando a una nueva persona, hablando en voz más alta, o tal vez a decir oraciones completas en lugar de respuestas de una sola palabra," dijo Rachel Merson , un psicólogo de la Centro para la ansiedad y otros desórdenes de la Universidad de Boston, que se ejecuta un programa similar para tratar el mutismo selectivo.

El Dr. Yulia perca, un psiquiatra de Long Beach, Calif., Trajo a su hijo Leo, 9, al programa de la Florida. Desde el primer hasta el tercer grado, dijo, él nunca habló con su maestro o compañeros de clase.

En el programa de inmersión de una semana de la Universidad Internacional de la Florida, los niños con mutismo selectivo se ponen a través de ejercicios para hacer frente a lo que les asusta más.
MELISSA LYTTLE PARA THE NEW YORK TIMES
"Cuando entró en relación con otros niños, que no podía compartir el mismo", añadió. "No podía hacer chistes. No podía corresponder. Se acaba de intimidad limitado. "Después de su primera sesión individual, el Dr. Leo tomó la perca a una playa, donde él y otro chico descubrió un mapache y terminó hablando sobre el animal bandido enmascarado y, finalmente, Minecraft.

Después de la conversación en la playa, su madre dijo, "que comprendía la recompensa humana."

Durante la segunda sesión, el Dr. perca quedó sorprendido cuando Leo logró un susurro a su consejero. En su cuarto día del programa de inmersión, se le preguntó a la fecha en frente del grupo.

"El 30", dijo claramente, abandonando el susurro modesta que había usado hace sólo tres días.

"Ha tenido esto durante tanto tiempo que no estaba seguro de que iba a hablar en absoluto", dijo el doctor perca después.

Los niños con mutismo selectivo a menudo se diagnostica; pediatras, padres y profesores a veces confunden el mutismo para la timidez. Sin embargo, hay diferencias importantes.

Un niño tímido se reserva siempre, incluso en casa, pero puede calentar a una nueva persona después de unos minutos. Un niño con mutismo selectivo puede ser salientes en casa y nunca caliente con extraños.

Retraso en el tratamiento puede agravar el problema, según los expertos. "Todos los días usted no es mejor que están empeorando y cada vez mejor al ser una que evita", dijo Steven Kurtz , un psicólogo de Manhattan que trata mutismo selectivo.

Melissa Shattuck, de Huntsville, Ala., Se sorprendió al descubrir que su hablador 6 años de edad, Lily, no había dicho una palabra a sus compañeros en una fiesta. El maestro de la chica había asumido Lily fue retirada en casa, también, la Sra Shattuck aprendió.

"Vimos dos Lilys diferentes", dijo. Sólo después de que el partido hizo la Sra Shattuck cuenta de que su hija necesitaba tratamiento para el mutismo selectivo.

Programas de inmersión ya existen en varios estados. El Dr. Kurtz ayudó a iniciar una a la NYU Langone Medical Center y otro en la Mente Instituto de Niños en Nueva York. Richard Gallagher , director del programa de mutismo selectivo en la Universidad de Nueva York Langone Child Study Center , dijo que las sesiones de fin de semana se celebrarán este otoño en un campus en Hackensack, NJ

En octubre, el Dr. Kurtz planea publicar gratis en línea educationa l vídeos para padres, maestros y cuidadores que deseen ayudar a los niños con mutismo selectivo.

Incluso después de ayuda intensiva en el programa de la Florida, algunos niños no eran capaces de hablar en voz alta. Al terminar la semana, cuatro de los 26 todavía estaban luchando para hablar en voz alta. "Algunos lo toman y correr con ella, y para los demás, es pasos de bebé", dijo el Dr. Furr.

En el último día, muchos de los niños eran capaces de pedir hamburguesas y patatas fritas en su propia en el restaurante. Pero Elizabeth, una pelirroja de 6 años de edad, de Texas, solamente susurró su fin de su consejero, quien lo transmitió a la camarera.

Cuando llegó la comida, Elizabeth era incapaz de decir a otro consejero que los nuggets de pollo eran de ella. Dado un iPhone que contenía grabaciones de ella diciendo "sí" y "no" capturado por sus padres, Elizabeth pulsa el botón sí, entonces excavado en.

"Definitivamente es frustrante que no vimos más progreso", dijo Jonathan, el padre de la chica, que pidió que el apellido de la familia será retenido por el bien de la privacidad.

"Por otra parte, con sólo cuatro sesiones de trabajo y una semana de clases, que está hablando con alguien que no conocía", agregó, aclarando un poco. "Es enorme."
Este programa intensivo también fue agregado a los servicios del Centro MS Internacional de Argentina.

Fuente: Articulo de Canadá.
Trabajo de adaptación al español y edición por Marie Martínez.