29 julio, 2016

MAMÁ DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS CON MS EN GRADO LEVE, INGLATERRA...


..."Me encanta leer todos los comentarios del grupo como sea posible. Me ha ayudado.
Me asusta, se me hace tan triste escuchar la gravedad de algunos niños con MS que se me ha reducido a las lágrimas.
Mi pequeña niña de 7 años ha sido diagnosticada con MS suave. Ella ha tenido esto durante tanto tiempo como puedo recordar. De hecho la mayor parte de su vida, diría. Provocada por la ansiedad de la separación. Ella es más ansiosa  hacia los  adultos, especialmente los hombres. Ella encuentra decir hola, adiós, gracias y por favor , extremadamente difícil.
 Si un adulto le hace preguntas ella se apartaría de él y no tendría ninguna expresión, la mirada triste en su rostro y lo dejaría hablando solo. Posteriormente él pensaría que es grosera y le diría por qué no puede simplemente hablar con la gente.
Desde luego ya me venció todo acerca de esto, y más aún ya que ahora sé que hablarlo empeora la afección.
He leído mucho acerca de MS, ahora que tengo por cierto que podría conseguir un diploma en esto !!!
Yo sólo deseo que más gente sepa sobre el Mutismo Selectivo. La cantidad de profesionales de la salud mental que me he encontrado sabían muy poco o ni siquiera habían oído hablar de él !!! Creí que iba a ser una aguja en un pajar para llegar a la persona adecuada para mi hija.

 Por suerte, finalmente encontre a un Dr. increíble, la persona indicada, estaba en la salud privada.
Desde que lo conocimos, aunque que yo estaba 100% segura de lo tenía, antes del diagnóstico real, la ha cambiado  completamente en todos los diferentes aspectos del MS y todos hemos visto una gran mejora.
Todavía hay un largo camino por recorrer y son mejores algunos días que otros, pero hay que ser constante en todo lo que haces para ayudar a tu hijo.
 Incluso debo ser constante hasta en su comportamiento ya que ella es muy controladora y desafiante conmigo y hay que ser fuerte en la disciplina con ellos,  ya que estos son los rasgos de MS y su ansiedad esta conectado en todo.
El MS es básicamente una fobia a hablar y al igual que todas las fobias se necesita hacer frente a ellas para obtener más de ellos.
Hemos establecido una tablas de incentivos en el que hemos puesto palabras como hola, adiós, gracias, por favor, el valor, la respuesta, la conversación, en la que se pone estrellas doradas.
 Le he explicado a ella que debe  practicar como si dice algo hacia el maestro y por ejemplo, que podría jugar con su bicicleta sin rueditas,  y cuando está asustada o dice que no puede hacerlo, digo que puede mediante la práctica ¿Alguna vez lo han intentado?
La idea es no hacer una gran cosa que ellos hablen, sino hacer que llegara a ser más fácil y relajado, y no una cosa muy importante.
Pone una voz diferente cuando su MS, entra en ella, y lo llama "su pequeña voz". Yo he sido muy abierta acerca de su MS y que ahora que ella entiende por qué  no puede a veces hablar, esto le ha ayudado.
Estoy leyendo un libro llamado Los increíbles años que me ha ayudado enormemente. ¡Ojalá lo hubiera sabido que hace años!
Estoy decidida a que mi hija va a superar esto con toda la ayuda del mundo.
El mejor consejo que puedo dar es que se necesita tener mucha paciencia y ser coherente con sus hijos. Que sea un juego.
Nos vamos de vacaciones la próxima semana con la familia y le dije a mi hija y la hija de amigos que vamos a hacer un incentivo de vacaciones y el que más dice gracias y por favor es el que gana un premio al final de las vacaciones. (obviamente van a ganar todos!) pero había rostros emocionados cuando lo dije.
Mi hija está progresando de manera constante.
Le deseamos todo lo mejor de las suertes para ayudar a sus hijos a superar esto como yo sé bien, bien, en la forma en que puede afectar a su futuro sin la ayuda adecuada ya que tengo un hermano que ahora creemos que lo tenía severamente al MS cuando era un niño, pero nadie reconoció esto en ese entonces y ha terminado por una enfermedad mental completa durante toda su vida (que está ahora en sus 50 años). Y él me dijo que si hubiese conseguido el tratamiento adecuado y el asesoramiento, sería una  persona diferente hoy en día y tendría una vida distinta. ¡Esto rompio mi corazón.!

La ansiedad es una condición debilitante.
¡Vamos a vencer el Mutismo Selectivo!"...

Fuente: De un grupo inglés sobre MS, con su debido consentimiento.
Adaptado al español por Marie Martínez www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com