10 julio, 2016

Los padres en medio de los papeleos.


 ¿Es justo que un padre deba insistir en que el psicólogo, terapista de nuestro hijo se comunique con la escuela? No. ¿Que hacemos? ¿Esperamos que siga pasando el tiempo con el riesgo de fijar esta ansiedad/no hablar/ansiedad? Ciclo que continúa y se va acrecentando el problema.
Tenemos que reaccionar a tiempo, a pesar de nuestra impotencia, ir al colegio y pedir una cita con el gabinete psicológico o el apoyo emocional que tenga la escuela. Y peticionar un pedido formal(escrito) de diagnóstico, tratamiento a seguir para llevarle al terapeuta. En muchos casos los profesionales de la psicología por la legalidad de secreto del paciente no quieren emitir escritos, pero si es muy necesario que dicho terapeuta hable por teléfono en principio y luego concurra al establecimiento educativo. El fin de estos diálogos es en quedar "de acuerdo" en el mismo trato con el niño y evaluar un plan de abordamiento del tema. En los países con  profesionales bien experimentados con MS recurren a la terapia  de exposición, en la que trabajan en conjunto escuela/terapista/familia.

 Entiendo que los papás deben conocer los tratamientos para poder exigir a los profesionales de la psicología.
 Que los problemas económicos que en muchos casos puedan estar presentes, no sea un impedimento para realizar todo lo que este a nuestro alcance y mas...

Fuente: Mutismoselectivo-textos.blogspot.com