01 septiembre, 2019

A MI TAMBIÉN ME PREOCUPA MI FUTURO.

..."Tengo autismo y desde que tengo memoria he escuchado a la gente que me ama y a no pocos desconocidos opinar, lanzar hipótesis sobre mi futuro. Todo se ha construido a mi alrededor sobre mis posibilidades, aunque algunas veces las dificultades han puesto el panorama no muy promisorio. Allí en ese momento donde todos parecen frustrados porque no sigo el plan, porque la intervención no logra el efecto deseado o simplemente porque un día avanzo y al otro retrocedo cuesta abajo, es cuando ya me empiezo a preocupar, pero no por mí la mayoría de veces, sino por el enorme reto de cumplir las expectativas de los demás. Nadie me ha preguntado qué quiero para mi futuro, todos asumen aquello que me conviene o no desde el ideal de normalidad con el que jamás voy a encajar. Nadie se ha preguntado si ese plan armoniza con mis deseos o truena como las sensaciones caóticas a mi alrededor. Me preocupa mi futuro si en él todo se trata de cumplirle a los demás a costa de lo que quiero para mí. ¿Y si me dejan opinar? Y si me preguntan aunque sea por mera curiosidad?..."

Fuente: Lo Aspergiano- Ángela Corredor.
Edición de Marie Martínez- www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com