15 septiembre, 2017

10 COSAS QUE A UN NIÑO CON MUTISMO SELECTIVO LE GUSTARÍA QUE SUPIERAS, SOBRE SUS MOMENTOS DE SUFRIMIENTO:


 1- Si no te saludo cuando me cruzas en la calle es porque al salir de mi casa, comienzo a sentir los síntomas de ansiedad y empiezo a bloquearme.

2- Si no te miro a los ojos, es porque así, puedo manejar mejor mi acercamiento hacia tí.

3- Si no respondo a tus preguntas es porque me siento bloqueado o congelado. A veces puedo entender lo que me dices y otras veces me siento en blanco.

4- Si no te respondo con palabras y solo muevo la cabeza o te hago señas, es porque estoy tratando de comunicarme contigo.

5- Muchas veces no puedo manejar mi frustración y puedes ver que desbordo en llanto.

6- Cuando estoy en mi hogar no puedo dejar de hablar, es porque tampoco puedo controlar mi ansiedad.

7- Muchas veces puedo descansar y otras no puedo dejar de sentir miedo, desde simplemente quedarme dormido, hasta sobre lo que realizaré al día siguiente, aunque me agrade.

8- Me cuesta mucho trabajo prepararme para ir a la escuela, y muchas veces me niego a ir. Sé cuánto sufriré y comienza mi temor.

9- Muchas veces creo que las cosas me saldrán mal, que no puedo hacerlas, no tengo fé en mis capacidades.

10- Muchas veces me siento triste, angustiado y no sé por qué.

Fuente: Marie Martínez www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com