28 febrero, 2017

Un espantapájaro de dijo. LA LIBERTAD.

Soy un ave y mi amigo un espantapájaros.

Un espantapájaros me dijo que no deje de volar. Que no me permita estancarme como su palo en la tierra está.

Un espantapájaros me dijo que pinte el cielo de color, el de mis sueños y esperanzas de una vida mejor.


Un espantapájaros me dijo que me una al montón, que no pretenga ser lider y tampoco el peor.

Un espantapájaros me dijo que en grupo se consigue mas, cuando luchamos todos juntos el grito se oyerá.

Un espantapájaros me dijo que si te pierdes pueder ver, la luna y las estrellas y esperar al cielo amanecer.

cuando el sol salga brillante,
sientes calor y fé,
sacudes tus alitas para volver a renacer.

Y te encuentras en tu vuelo,
con el viento a tu favor,
miles de hojas inquietas juegan
libres, suben, bajan sin temor.

Y viendo su recorrido por fin
entendí, que la vida es como el viento
que te empuja y debes decidir,
si aprovechas el impulso
que te permite salir, o te aquietas
y te vences e inmóvil te puedes ver.

Ahora entiendo las palabras que el espantapájaros me enseñó,
que volando, la libertad
iré encontrando
con las decisiones que iré tomando
y retomando, subiendo
y bajando, flotando y disfrutando.


Fuente: Marie Martínez www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com
Imagen web.