08 septiembre, 2016

ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES.



Los papás de niños MS necesitamos bajar la ansiedad, calmar nuestras expectativas, mucho mas que con otros chicos, ya que los nuestros traen consigo sus mochilas de ansiedad, miedo a lo que va a pasar.
El momento pre-examen debe ser un día normal, hay que estudiar con tiempo y ese día solo una ojeada.
 Los que comienzan primer grado aprenden sobre qué es un examen..es nuestro momento para sembrar la calma, lo ideal es no darle miles de instrucciones ese día, porque los ponemos nerviosos, ni decirles nada como "no te pongas nervioso", "quedate tranquilo"..porque la mente misteriosamente tendrá miedo de tener miedo y ahi, el disparo de la ansiedad. Tratar de lograr una jornada común, ellos por mas chiquitos que los veamos, saben que tienen un examen, si le agregamos presión y la pasan mal, esto ya se convierte en una mala experiencia y cada vez que tengan un examen sufrirán.
Tener también la calma cuando regresan de SI preguntar ¿Cómo era la prueba? y NO el típico "¿Cómo te fue?"...porque les fue bien!!... hagan hecho nada o todas las preguntas. Nos va mal cuando no se estudia, porque es una consecuencia de un mal acto, pero si estudiaron les fue bien, porque fueron a luchar con herramientas, no importa si no entendieron la pregunta o se equivocaron, lo importante es la experiencia.
Tenemos exámenes toda la vida, tenemos que rendir cuentas en trabajos, con las relaciones, siempre tenemos que demostrar nuestras capacidades en algun área.
Apoyemos a los MS a sacarse mochilas de miedos, que los exámenes no sean un miedo también...
Lo importante es una infancia feliz. Hay grandes ingenieros, aquitectos y médicos que no les gustaba la escuela primaria y no eran destacados, por el contrario eran tomados como burros, como el caso de Einstein.

Fuente: Marie Martínez www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com