04 agosto, 2017

La historia (REAL) de María.


..."Que bien que algunos han podido superar esta pesadilla, yo no he podido, tengo 40 años y nunca he podido relacionarme con nadie, ni siquiera con mi propia familia no me llevo con mis tias (os) ni primas (os) pues nunca voy a las reuniones familiares, solo hablo con mis papás y dos hermanos , nunca pude tener amigos, menos una relación de pareja, a diferencia de ti , mi mente no está llena de ideas, sino en blanco, ningún pensamiento cruza por mi cabeza cuando estoy con la gente, es que entiendo todo lo que dicen, pero mi mente no genera pensamiento alguno y claro no tengo nada que decir. Ahora no tengo empleo, las entrevistas de trabajo son aterradoras y si llego a conseguir algo, lo dejo porque no me es posible relacionarme con los compañeros de trabajo. He entrado a diversas actividades donde se reunen en grupos, pero nada funciona, simplemente no puedo,sufro mucho. Nunca recibí tratamiento porque mis papás pensaron que asi era yo, que era mi personalidad y punto. Y yo tuve que leer mucho e investigar hasta encontrar que es un trastorno, pero lo supe hace 7 años y sufri más pensando que mi vida hubiera podido ser diferente, sin embargo ya no tengo esperanza de mejorar creo que ya es tarde para mi. Lo peor es que todo el mundo incluso mi familia me juzga mal, me dicen que no los quiero porque nunca los visito pero si pudiera explicarles tampoco lo entenderian. Gracias..."

Este texto es para que entendamos la importancia de la comprención y acción frente a los síntomas de MS. Muchísimos adultos que sufrieron MS desde niños y no fueron tratados hoy sufren fobia social también.

Fuente: 2013, por Maria, adulto no comprendido en su niñez, que sufrió y sufre aún MS. Recogido de comentario de foros antiguos en inglés de adultos con mutismo selectivo "Viviendo con Mutismo Selectivo".
Adaptación al dspañol y edición por Marie Martínez www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com