13 junio, 2018

Tramiento Cognitivo Conductual- Ruth Perednik-Israel.

..."El tratamiento para MUTISMO SELECTIVO basado en pruebas es el TCC (Tratamiento Cognitivo Conductual)..."

Hay tanta ignorancia entre los terapeutas que no entienden el mutismo selectivo y qué es lo mejor para tratarlo.
Esta semana dos padres maravillosos vinieron a mí, angustiados porque sus irresponsables (e ineficaces) terapeutas sienten que ellos han causado el MS de su hijo.
El mutismo Selectivo es siempre causado por una combinación de la naturaleza (generalmente) tímida del niño, y el medio ambiente que conoce a diario - un gran y ruidoso jardín de infantes, un maestro que levanta la voz, los niños que actúan de mala manera, todo esto es suficiente para que un niño ansioso reaccione con inhibición en el comportamiento. En otras palabras, ¡Los padres de niños con MS pueden hacer mucho para ayudar a su hijo a superar el Mutismo Selectivo! Y el tratamiento Cognitivo Conductual basado en evidencias, es en pequeños pasos seguro hacia el discurso en la vida diaria del niño.


Fuente: Ruth Perednik, inglesa, especialista en el tratamiento del Mutismo Selectivo y otros trastornos de ansiedad, durante veinte años, para los que ha desarrollado un método de tratamiento basado en técnicas cognitivas conductuales. Es directora de la clínica para el tratamiento del Mutismo Selectivo en la Municipalidad de Jerusalén- Israel. Perednik es autora de un Manual para el Tratamiento del Mutismo Selectivo y es parte del programa de investigación en la Universidad Hebrea.
Trabajo de adaptación al español de Marie Martínez- Argentina- https://mutismoselectivo-textos.blogspot.com/