11 julio, 2017

SUGERENCIA PROFESIONAL Y ESPECIALIZADA EN MS.



..."El MS es un grave trastorno de ansiedad infantil, muy dificil de tratar. No se trata de técnicas, ni de intervenciones, ni tips aislados. Se trata de un entramado complejo entre lo familiar, lo escolar y un espacio psicoterapéutico que coordine todo eso. Las familias y las escuelas, ante la ausencia de compromiso profesional, salen ellas a informarse y tomar las riendas del tratamiento, por un lado esto es muy bueno, pero no todos los padres, ni todos los maestros tienen los recursos emocionales para sostener esto, cuestion que los frustra aun mas y esto obviamente repercute en los niños/adolescentes.
Quienes me han visto trabajar saben que se analizan muchisimas variables al momento de intervenir, se procura un estado mental del profesional que tambien debe ser entrenado. El tratamiento del MS se da en la interacción y para eso no hay tip ni sugerencia que alcance. Eso hay que entrenarlo, hay que perfeccionarlo, hay que saber sobrellevarlo porque sino es muy facil abandonarlo y creer que revertir el MS es una tarea imposible.
Para cerrar y resumir...mi sugerencia a los padres y maestros...viendo y tratando a  cientos de niños es que se informen y hagan lo que este a su alcance pero sigan insistiendo en que los profesionales de  los organismos publicos y privados se formen y realicen su trabajo a conciencia..."

Para consultas de orientación profesional, seminarios Online y tratamientos intensivos y personalizados pueden solicitar un turno a Centro Mutismo Selectivo Internacional al mail (mutismoselectivo@gmail.com)
 con la Licenciada Fabiana Baracchini (Especialista en MS).

Edición de Marie Martínez www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com