03 marzo, 2018

MEDICACIÓN (opinión personal)


Como ustedes saben, llevo varios años de investigación de horas diarias al mutismo selectivo y ansiedad social.
Necesito comentar aquello que me preocupa muchísimo.
Estoy en todos los grupos del mundo, en todos los idiomas, tanto los de padres como los de maestros y los de adultos y adolescentes que sufren mutismo selectivo. Vengo leyendo las historias, los sentimientos, y cómo son las vivencias sobre tratamientos y medicación.
Lo que me tiene la mente preocupada es el uso de Prosac y Zoloft, que son los mismos que se utilizan para adultos con depresión, estan siendo utilizados por niños MS muy pequeños en EE UU (principal y mayormente).
Debo comentarles que como hace varios años escucho sobre que notaron mejoras, hoy esos padres hablan de efectos secundarios. No estan intercambiando, como antiguamente lo hacían, notas sobre mejoras, sinó cómo reaccionó cada niño a la medicación.
Hoy en estos grupos se habla de una reacción opuesta, es decir sus hijos tienen una sobreexitación desmedida, peligrosa y además enloquecedora. Hablan de dosis, de bajar dosis, de probar de un medicamento al otro, de 20 miligramos en un niño de 4 años.
Queridos papis, sé que en otros países no está aún esta locura de medicar así a los niños, pero queria informarles a quienes optaron por esta medida y a quienes lo estan pensando, que recuerden que esta medicación a nivel cerebral tiene efectos secundarios, y que observen con cuidado y atención cada cambio no positivo en los pequeños. Quizá solo en una pequeña dosis ustedes ven resultados, pero les aseguro que vengo viendo muchísimos casos que por estancamientos (que son normales), siguen aumentando la dosis en vez de quitarla. También comentarios sobre niños medicados que como reacción tienen tics nerviosos. Por favor mucho cuidado y mucha vigilancia les pido si ya entraron en el mundo de la medicación, y si no lo hicieron, y lo quieren hacer, dense una vueltita por los grupos de EEUU y vean los efectos secundarios, lo cual tienen a muchas familias preocupadas. Por otro lado grupos de jóvenes MS que hablan de no querer vivir, de sentir sus vidas sin sentido, todos medicados.
Que la medicación sea solo un complemento de trabajo con un psicólogo especializado en MS, jamás permitan como terapia principal la medicación. Recuerden que no hay magia en el tratamiento de MS.

Fuente Marie Martinez (por observación y participación en todos los grupos de padres del mundo hace varios años) www.mutismoselectivo-textos.blogspot.com